Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña tendrá un nuevo obradoiro de empleo

Pruebas prácticas para un puesto de carpintero en el Padroado Beiramar de Moaña | // GONZALO NÚÑEZ

El Padroado Municipal Beiramar de Moaña impartirá dos cursos de atención sociosanitaria y trabajo forestal del que podrán beneficiarse un total de 20 personas mayores de 18 años y en situación de desempleo. Lo hará en el marco del obradoiro de empleo Moaña Labora V después de que la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia haya confirmado la concesión de una subvención para poner en marcha esta iniciativa.

Los cursos elegidos son los de atención sociosanitaria y trabajo forestal

decoration

El obradoiro tendrá nueve meses de duración, ofrecerá 20 plazas para el alumnado trabajador, y estará dividido en dos especialidades formativas de 10 personas en cada grupo. La primera de ellas es la de atención sociosanitaria, en la que se impartirán dos certificados de profesionalidad. Uno de ellos es el de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y el otro de atención sociosanitaria a personas dependientes dentro de instituciones sociales. El servicio lleva el nombre de “servicio de programa de respiro de cuidadores de dependientes y discapacitados” y consistirá en dar servicios de cuidado, acompañamiento y asistencia a personas dependientes o discapacitadas, liberando ese día al cuidador habitual en el domicilio. En las instituciones sociales la labor será la de colaborar con el personal en la atención y el cuidado a la dependencia.

Hay un total de 20 plazas y el alumnado tendrá contrato de trabajo de formación durante 9 meses

decoration

El otro módulo ofertado es el de trabajo forestal y en él también se impartirán dos certificados de profesionalidad, el de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y en repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas. Los principales proyectos que desarrollarán los alumnos son la renovación y mejora de las rutas de senderismo del Río da Fraga y del Río da Freixa, así como varias tareas en colaboración con las comunidades de montes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 371.971 euros, de los cuales 346.946 corresponden a la aportación autonómica y 25.005 a la aportación municipal a través del Padroado Beiramar. El personal alumnado trabajador tendrá un contrato de trabajo para formación y percibirá un salario equivalente al 150 por ciento del salario mínimo durante los 9 meses de duración del obradoiro.

La inversión en el proyecto alcanza los 371.950 euros

decoration

El Padroado realizará la selección de los alumnos, así como del personal directivo y docente responsable del proyecto durante este mes y el de octubre. Los interesados deben anotarse en la oficina de empleo de Cangas con el código de demandantes de obradoiros de empleo.

Compartir el artículo

stats