Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Malvido se une al club de los centenarios.

María Malvido se une al club de los centenarios. | GONZALO NÚÑEZ

La vecina de Coiro, María Malvido, ha celebrado este domingo su 100 cumpleaños, uniéndose al club de los vecinos más longevos de la comarca. En compañía de su familia, disfrutó de un día especial, no en vano goza de una buena salud. Nació y vivió siempre en la parroquia de Coiro y tuvo dos hijos: Agustín, ya fallecido, y Fina, con la que reside actualmente. A lo largo de los años se sumaron a su familia cinco nietos y seis bisnietos.

Mala cobertura y otros problemas

De un tiempo a esta parte, la falta de cobertura se hace más desagradable en Cangas. En medio de una crisis de “mierda” los teléfonos no se cogen , no se atienden los WhatsApp y la memoria se hace frágil en exceso. Son estos tiempos de política en los que vivimos, donde se atienden mejor a las redes sociales, que hacen mucho ruido, pero tienen pocas nueces. Es la liturgia de un gobierno que prefiere callar a hablar alto y claro. Es como si con los ceses de los ediles socialistas se justificara todo un mandato.

Decepción entre los vecinos de O Hío

Los vecinos de O Hío no están mucho con el comportamiento de la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas. Están molestos porque la construcción del centro de salud O Hío-Aldán no se trató en el pleno monográfico sobre la salud. Están decepcionados y así lo dijeron ayer en voz alta en la manifestación que realizaron en O Hío. Allí si que estuvo la concejala de Servicios, Aurora Prieto, para que quedara constancia inequívoca que ella es vecina de la parroquia y que también dirigió una de las asociaciones vecinales de O Hío.

Compartir el artículo

stats