Un despliegue de medios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el entorno de la Illa de Ons despertó en las últimas horas tanta curiosidad como alarma inicial entre los vecinos del archipiélago y, por extensión, del resto de Bueu. 

El operativo correspondía a unas maniobras y se inició en la noche del jueves con la llegada del buque Petrel, con base en A Coruña, surcando las aguas de Ons. Ya por la tarde del mismo viernes a esta embarcación se le unía la última y flamante incorporación del pasado mes de abril a Aduanas, el Cóndor, un buque construido en los astilleros Rodman de Moaña y que ofrece una gran versatilidad en la lucha contra el narcotráfico. Asimismo, también participó en estos ejercicios un helicóptero, que llegó a sobrevolar la costa ya entrada la noche. 

La patrullera de Aduanas fondeó junto a la isla.

Los ejercicios hicieron creer inicialmente a más de uno la existencia de algún operativo especial de intervención en la zona, una idea que se mantuvo al oírse claramente el vuelo del helicóptero. Las maniobras finalizaron horas más tardes y el Petrel levó anclas de Ons pasada la una de la madrugada de hoy después de dos noches en Ons y de unos satisfactorios ejercicios de preparación.