Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 300 firmas para nombrar “filla predilecta” a “Lela”

Sigue la campaña a favor de la distinción para la fundadora de la Protectora de Animais do Morrazo

Aurelia Soaje “Lela”. | // FDV

El grupo de personas de O Morrazo que está promoviendo diversas actuaciones para honrar la memoria de Aurelia Soaje Pérez “Lela”, mujer moañesa que dedicó gran parte de su vida al cuidado de los animales abandonados y que fundó la Asociación Protectora de Animais do Morrazo, ya ha recogido más de 300 firmas para solicitar ante el Concello su nombramiento como “filla predilecta” y que la plaza en donde está la escultura a los animales abandonados, lleve su nombre.

Tal y como señala la portavoz del grupo, Sonia Freire Pérez, la recogida de tantas firmas en tan poco tiempo fue posible gracias al apoyo a la iniciativa por parte de los vecinos, de las entidades colaboradoras y del Concello de Moaña. También contribuyó enormemente a este fin, el acto en homenaje a Lela, organizado por la Asociación Protectora de Animais do Morrazo el pasado 22 de agosto en las inmediaciones del monumento a los animales abandonados.

La campaña de recogida de firmas sigue abierta y para que ninguna persona que así lo desee quede sin ella, los establecimientos colaboradores siguen con las hojas en donde se puede firmar.

Dado el apoyo manifestado por la alcaldesa, Leticia Santos, toda la corporación y los partido políticos en general, este grupo tiene previsto solicitar que se incluya el inicio del expediente en el orden del día del pleno de este mes.

Compartir el artículo

stats