Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas desbloquea la segunda fase de la rehabilitación del astillero de Banda do Río

El astillero acogió eventos como la presentación del SonRías. | // G.N.

El Concello de Bueu ya tiene en su poder la autorización de Costas del Estado para acometer la segunda fase de la rehabilitación del astillero de Banda do Río, lo que permite desbloquear el proyecto, pendiente de la concesión de este preceptivo permiso.

El gobierno local llevaba meses gestionando esta autorización con Costas “porque cuando íbamos a licitar esta obra supimos que todavía no nos habían enviado la autorización, a pesar de haberla solicitado en diversas ocasiones”, según relata el alcalde buenense, Félix Juncal. Tras tener el documento ya en su poder, el concello podrá proceder a aprobar próximamente el expediente de contratación de la segunda fase, consistente en la finalización de la obra y en su musealización, completando la rehabilitación finalizada en 2018 con “la puesta en valor de una de las últimas carpinterías de ribeira de la provincia”. El presupuesto para esta fase es de 112.138 euros.

El permiso era preceptivo para poder iniciar el expediente de licitación

decoration

La llegada del permiso de Costas era urgente, toda vez que la financiación de este proyecto procede del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra, y el plazo de justificación acaba en noviembre. La apurada situación llegó a hacer que el concello se plantease incluso sustituir este proyecto por otro para no perder la dotación económica, algo que finalmente no será necesario. El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de valorización del patrimonio de Bueu que asume el concello.

Compartir el artículo

stats