El Concello de Bueu ha cursado una nueva petición a Costas para que autorice la ejecución de la segunda fase de la rehabilitación del astillero de Purro. La solicitud ya había sido remitida anteriormente pero no se recibió la documentación, por lo que se ha enviado de nuevo. Costas ya ha confirmado que no pondrá ningún tipo de impedimento a esta autorización, que en realidad es una renovación del permiso que ya fue otorgado en su día, pero que cuenta con una validez de únicamente dos años. La prolongación de las actuaciones en el tiempo obliga a contar con una nueva autorización.

Desde el gobierno local apuntan a que este trámite ya era esperado, debido a que la cuantía de la inversión hizo que hubiese que dividir el proyecto en dos fases con dos partidas económicas diferentes, lo que provocó que no se pudiese acometer la obra completa en los dos años que ofrecía Costas de margen.

En paralelo el concello trabaja en la elaboración de los pliegos para licitar esa segunda fase, con un presupuesto de 112.000 euros que salen de una partida del Plan Concellos 2020. La incorporación de la nueva titular de Secretaría, prevista para esta misma semana, servirá para acelerar el proceso. En esta segunda fase, que ya cuenta desde el pasado mes de febrero con el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, se incluye la urbanización exterior y pequeñas actuaciones que quedaron pendientes, así como la musealización del recinto.