Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan con síntomas de ahogamiento en la playa de Aldán al exalcalde de Vigo Ventura Pérez Mariño

El personal de emergencias traslada a Ventura Pérez Mariño a la ambulancia

El exalcalde de Vigo Ventura Pérez Mariño, de 72 años, fue rescatado a última hora de la tarde de ayer en la playa de San Cibrán, en Aldán, con síntomas de ahogamiento y trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro, consciente y con pulso. La inmediata respuesta de los familiares que pasaban con él una tarde de playa y lo sacaron del agua al darse cuenta de que no estaba bien, la presencia de sanitarios en las inmediaciones y la rápida intervención de los técnicos del Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil lograron recuperarlo hasta la llegada de la ambulancia del 061 con base en Cangas y una medicalizada que se desplazó desde Vigo y lo trasladó al Cunqueiro.

Los hechos sucedieron minutos antes de las nueve de la noche. Según los testimonios recabados, Pérez Mariño disfrutaba del baño en la playa de la parroquia canguesa, frente al paseo del puerto de Aldán, y sus allegados lo vieron flotando boca abajo y en estado semiinconsciente, por lo que procedieron a evacuarlo a la arena y avisar al servicio de emergencias 061. Mientras, le realizaron maniobras de reanimación y lograron que expulsara agua y espuma por la boca. El responsable de Protección Civil Cangas, Cesáreo Coya, que vive en las inmediaciones, fue de los primeros en llegar, al igual que una médica y un sanitario que se encontraban fuera de servicio y tomaron el relevo, aunque no fue necesario aplicarle el desfibrilador.

Evacuación al Cunqueiro

El suceso despertó expectación en un momento en que el paseo marítimo de San Cibrán estaba repleto de vecinos y visitantes a pie y en coche, y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil regularon el tráfico hasta la evacuación del accidentado. El personal médico atendió a Ventura Pérez Mariño en la ambulancia del Sergas con base en Cangas, y tras estabilizarlo lo introdujo en una medicalizada para su traslado y tratamiento en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Compartir el artículo

stats