Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña arregla el vial Paradela-Broullón para canalizar el agua procedente de la Autovía

El vial sobre el que se actuará –en rojo– cercano a la Autovía.

El Concello de Moaña ha adjudicado a Covsa y a Eurotec la reforma del camino de A Paradela a Broullón, tras una demanda vecinal por parte de la Asociación Cruceiro do Río. El objetivo, además de mejorar el pavimento que se encuentra en muy mal estado, está en facilitar la salida de las aguas de pluviales procedentes del sistema de drenaje de la Autovía do Morrazo, que durante los temporales de lluvia llegan a generar riadas afectando seriamente al firme de esta calzada. El Concello logró una subvención del Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) por un importe de 26.701 euros, completando con fondos propios el valor total de los trabajos, que ascenderán a 30.796 euros.

Estado actual del firme.

Las actuaciones previstas comenzarán con una excavación manual de la cuneta con la extracción del material. Se fresará el aglomerado y se retirará parte del pavimento afectado por el cruce transversal de las aguas pluviales. Para mejorar su evacuación se instalará una nueva conducción de 400 mm de PVC y se ubicarán pasos salvacunetas en los cruces con los caminos de servicio de las fincas.

En la reposición del pavimento se actuará sobre una superficie total de 884 metros cuadrados.

El camino contará también con el pintado de las líneas de señalización horizontal para mejorar la seguridad.

El Concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, explica que con esta actuación el bipartito sigue cumpliendo con los proyectos priorizados, de forma participativa, en los consellos vecñais.

Compartir el artículo

stats