Las dos grandes triunfadoras en la última edición de los Premios Mestre Mateo tienen algo en común: fueron rodadas en el Parque Nacional Illas Atlánticas. “Ons”, de Alfonso Zarauza, en la isla bueuesa y “A illa das mentiras”, de Paula Cons, en Sálvora. Entre ambas sumaron catorce distinciones en la cita más importante del cine gallego y hoy desde la Xunta de Galicia quisieron agradecer la visibilidad y la promoción que suponen para el parque nacional. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, se desplazaron hoy a mediodía con los equipos de ambas películas para agradecer el trabajo para “dar a conocer” el Parque Nacional Illas Atlánticas.

La conselleira aprovechó para hacer una llamada a la concienciación y proteger estos espacios naturales. “Para poder tener estos rincones con encanto, estos lugares paradisíacos tenemos que conservarlos y preservarlos”, afirmó para destacar el trabajo de la dirección del parque nacional y de los agentes de Medio Ambiente que trabajan en las islas a lo largo de todo el año. Tanto Alfonso Zarauza como Paula Cons agradecieron el apoyo de la Xunta de Galicia para sus respectivos rodajes en dos entornos “privilegiados”.

“Ons” consiguió nueve estatuillas de los Premios Mestre Mateo, incluyendo el de mejor película, y “A illa das mentiras” cinco, entre los que se incluía el de mejor dirección para Paula Cons.