Seis días de conciertos –el doble de lo habitual– y 12 formaciones de primer nivel encabezadas por el rapero Kase.O, La Pegatina, Sés y La M.O.D.A. Eso es lo que ofrecerá entre el 3 y el 8 de agosto el festival SonRías Baixas de Bueu, en una edición que ha querido partir de cero y que ha tenido que adaptarse a la nueva realidad postpandemia, con asientos preasignados y un estricto protocolo de seguridad en el recinto que albergará los recitales.

Junto a Kase.O, Sés, LA M.O.D.A. y La Pegatina actuarán Travis Birds, Muerdo, TéCanela, Sabela, ISEO&Dodosound, Ciudad Jara, Tu Otra Bonita y SonDaRúa en un evento que ofrecerá dos conciertos diarios en horario nocturno y que pondrá a la venta sus entradas el lunes a las 10 horas a través de la web oficial del festival, www.sonriasbaixas.info, y de la plataforma digital www.enterticket.es. Los asientos se distribuirán en tres zonas diferentes en función de su proximidad al escenario, y tendrán un coste de 23, 26 y 29 euros.

La cantautora gallega María Xosé Silvar, Sés, será la encargada de izar el telón del certamen el martes 3 de agosto, para presentar su último disco, Liberar as arterias. Previamente, el dúo TéCanela, formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, tocarán algunos temas de su próximo trabajo discográfico. El miércoles 4 de agosto será el turno de Ciudad Jara, con su primera actuación en Galicia, en la que compartirá escenario con Tu Otra Bonita, una banda debutante en el SonRías que dará a conocer su cuarto álbum, Crema.

La cantautora gallega María Xosé Silvar, Sés. La Diapo Fotografía

El jueves 5 el recital correrá a cargo de ISEO&Dodosound, que estarán acompañados por The Mousehunters para tocar tanto algunos de sus éxitos como para avanzar algunos temas de su próximo trabajo. Ese día también tocará la cantautora Travis Birds, que presentará su disco La Costa de los Mosquitos. Y el viernes el protagonismo recaerá en Sabela, que dará a conocer su álbum debut, Despedida, tras haber actuado en Bueu hace dos años con La Pegatina. Esa noche el público buenense también podrá disfrutar de la actuación de La M.O.D.A., que presentará Ninguna Ola dos años después de haber estado en el SonRías.

El sábado llegará uno de los platos fuertes de esta edición del certamen, Kase.O, que celebra los diez años de su espectáculo Jazz Magnetism. Junto al integrante de Violadores del Verso también actuarán los raperos gallegos SonDaRúa con su trabajo Eterno Combate. Y el domingo 8 el festival cerrará sus puertas con dos grupos ya conocidos del público buenense como Muerdo y La Pegatina.

La promotora PlayPlan y la dirección del festival han apostado por una programación nueva y por aplazar la edición del año pasado hasta el verano de 2022. Las personas que tenían entradas para el festival de 2020 tendrán prioridad a la hora de adquirir los tiques para el de este año. Podrán hacerlo desde el domingo a las 18 horas hasta las 10 horas del lunes. Asimismo, podrán transformar sus entradas en saldo para poder adquirir entradas para los conciertos de este año. Quienes opten por guardar sus entradas podrán utilizarlas en la edición de 2022.

Por último, y como novedad, habrá venta de entradas para menores de 12 años acompañados por un adulto responsable. El precio de estas entradas será de 10 euros más gastos de gestión.