Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SonRías suspende su edición de este año y anuncia a Kase.O para la de 2021

La predisposición de los artistas es positiva para poder mantener un cartel similar al que estaba previsto -Las entradas adquiridas serán válidas para la próxima edición

Una de las actuaciones de la pasada edición del SonRías Baixas. // Gonzalo Núñez

La organización del SonRías Baixas, uno de los festivales de referencia no solo a nivel de Galicia sino incluso de ámbito estatal, ha acordado la suspensión del certamen ante la evolución de la "crisis sanitaria sin precedentes que estamos padeciendo" y por la "indefinición" de las medidas que los festivales musicales deben asumir para garantizar la seguridad del público asistente, de los artistas y del resto de trabajadores de este tipo de eventos. La decimoctava edición del SonRías, que tenía previsto celebrarse los días 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto, se trasladará, pues, a 2021, y ya con fechas previstas: el 5, 6 y 7 de agosto.

El equipo organizador del festival también ha manifestado su intención de mantener un cartel lo más similar posible al de este año, y en este sentido ya ha hecho su primer movimiento. El rapero Kase.O, considerado como el mejor rapero de habla hispana y todo un referente del hip hop no comercial español desde que formara parte de la mítica banda Violadores del Verso, ya ha confirmado su presencia en Bueu en 2021. Disco de oro y nominado a los Grammy Latinos, Kase.O será uno de un cartel en el que podrían estar más nombres de esta edición. Y es que la mayoría de músicos anunciados han mostrado su predisposición a ajustar fechas y a estar en 2021 en el certamen buenense.

La organización justifica su decisión en la crisis sanitaria y en la indefinición acerca de los festivales

decoration

Por otra parte, las personas que ya hubiesen adquirido sus entradas para la edición de este año tendrán la opción de conservarlas, ya que serán válidas para la de 2021, o bien de que se les reembolse el dinero. La organización quiere dar una pequeña compensación a aquellos que las mantengan, por su fidelidad y por el importante respaldo que les supone esta colaboración a los organizadores en un momento tan complicado. Si es así dos meses antes del festival tendrán la posibilidad de cambiarla de nombre para cederla o regalarla a otra persona. Los que prefieran que se les reembolse el dinero deben seguir las instrucciones que se les han hecho llegar, y solicitarlo antes del 8 de junio a las 23.59 horas. El retorno del importe del ticket no debería demorarse más de cinco días. Toda la información está recogida en la página web de SonRías Baixas y también se puede consultar cualquier cuestión adicional en el correo electrónico festival@sonriasbaixas.info.

"Lamentamos muchísimo los inconvenientes que esta situación os pueda haber causado", asegura la organización del festival en un comunicado, "pero la salud de nuestro público, de los artistas y del resto de las personas que colaboran en el festival es lo más importante para nosotros". Desde la organización del festival se asume asimismo que los perjuicios no serán únicamente para público, artistas y ellos mismos, sino también para la hostelería del municipio. Según los datos aportados por los responsables del certamen, la pasada edición del SonRías Baixas congregó a un total de 22.065 personas, con un impacto en el municipio superior al millón de euros y una ocupación hotelera del cien por cien. "Este verano no podremos atraer esa riqueza económica y cultural a nuestra tierra", lamentan. Y también aprovecha para agradecer el apoyo del público en estas semanas, además de la preocupación e interés mostrados por las instituciones públicas que patrocinan el evento, como son el Concello de Bueu, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats