Este segundo año COVID -19, el Concello de Cangas decidió dirigir la actividad “Enredos do Verán” preferentemente a familias que justifiquen la necesidad de conciliar. Esta actividad lúdica se desarrollará desde el 28 de junio al 27 de agosto.

Dada la excepcionalidad que provoca la pandemia sanitaria, los turnos para este año son de grupos de máximo 50 participantes en el exterior y 25 en el interior, siempre, en cumplimiento de las medidas que las autoridades sanitarias y responsables de las actividades lúdicas educativas deberán implantar con carácter general. Los turnos serán mensuales por lo que quedarán establecidas de la siguiente forma: 11 turno, de 28 de junio a 30 de julio (5 semanas/25 días de actividad), 2º turno, del 2 al 27 de agostos (4 semanas/20 días de actividad). Solamente se podrá participar en un turno, con la única excepción de que haya vancantes.

Los distintos grupos se organizarán en función de las edades de los nemores en horario de 09.00 a 14.00 horas. También como consecuencia de la pandemia no habrá servicio de comedor.

En cuanto a los participantes, tendrán prioridad para solicitar su participación en las actividades ofertadas en esta convocatoria los chicos y chicas empadronados en Cangas, siempre y cuando cumplan las condiciones. Entre ellas figuran que los nacidos en en año 2008 no podrán cumplir 13 años antes de la finalización del campamento y se fija la edad mínima en los nacidos en el año 2017. Además, sus padres o tutores legales deberán acreditar la necesidad de un servicio de conciliación laboral y familiar en el horario del programa.

La preinscripción se podrá realizar entre el 21 de mayo y el 4 de junio; el día 8 se publicará la lista de los inscritos y del 8 a 11 de junio, la confirmación de la plaza.

En cuanto a los precios, por turno de 4 semanas son 100 euros y por 5 semanas, 125 euros. Cuando el importe a abonar por una familia supere los 200 euros podrá fraccionarse el pago a petición del interesado, realizándose de la siguiente manera: 1 pago el 50% en el momento de realizar la inscrpición y el segundo pago en la semana anterior al inicio de la actividad. Para solicitar el pago fraccionado se deberá domiciliar el segundo pago. Los hermanos tendrán una bonificación de hasta el 50%.