La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó la sentencia dictada en diciembre por la Audiencia Provincial de Pontevedra, con lo que ratifica la condena a 12 años y 9 meses de cárcel para el conductor suicida del Corredor do Morrazo que estrelló su coche contra otro en sentido contrario en un presunto intento de matar a su mujer. Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2018.

Tras la sentencia de la audiencia la defensa del acusado, Ángel Martín Rodríguez Gómez, presentó un recurso en el que pedía su “absolución” aludiendo a un supuesto “trastorno de personalidad de su mujer” y a que no habría mostrado voluntad homicida.

El TSXG, sin embargo, considera que su voluntad de acabar con la vida de su mujer es “incuestionable” y que lo que provocó su determinación fue “la negativa de la mujer a contestar a su insistente pregunta de si le era infiel, lo que encolerizó al acusado”.

El tribunal lo sentenció, por lo tanto, como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y como autor de otro intento de homicidio con respecto al conducto de segundo turismo, contra el que chocó a propósito.