El vecino de Aldán que falleció el Viernes Santo tras sufrir un accidente cuando estaba trabajando con una motosierra será enterrado hoy. Sus restos partirán hacia el cementerio de Aldán a las 18.00 horas desde el tanatorio cangués. El fallecido es Carlos Pastoriza Masenlle, de 56 años de edad, y residía en la zona de Os Carballiños. Los servicios médicos desplazados hasta la zona no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El suceso tuvo lugar alrededor del mediodía, en número 44 del lugar de Camiño dos Carballiños, en la zona de Menduíña. El hombre se encontraba en la parte exterior de su vivienda cortando leña con una motosierra. Todo parece indicar que, por razones aún por confirmar, perdió el control de la misma tras un rebote contra la madera y le seccionó la yugular.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Cangas, una de las cuales se encargó de trasladar al personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas; una ambulancia del 061, el Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil; y la Guardia Civil.

Los primeros datos apuntan que el fallecido estaba cortando leña en el interior de su propiedad y cuando se disponía a cortar uno de los troncos la motosierra habría rebotado, alcanzándole a la altura del cuello y ocasionándole la muerte. Otra hipótesis es que sufriese algún tipo de mareo o indisposición, lo que le habría llevado a perder el control de la motosierra.

La voz de alarma la dieron los propios familiares que estaban en la vivienda, que en un momento dado salieron al exterior extrañados por el continuo ruido de la máquina.

La misa funeral en la iglesia de Aldán se celebrará este martes a las 19.00 horas.