Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una bajada de pantalones en Bueu que puede salir muy cara

Un control de la Policía Local de Bueu en la recta entre Agrelo y Loureiro. Gonzalo Núñez

La Policía Local de Bueu denunció este fin de semana a cuatro jóvenes del municipio que incumplían el horario del toque de queda y que caminaban por la vía pública en una especie de botellón itinerante. A uno de ellos los agentes lo denuncian además por un posible delito de falta de respeto y consideración a la autoridad porque en el momento de los hechos se bajó los pantalones y mostró sus genitales a los agentes. Una actitud que podría llevar acarreada una multa económica de 6 a 18 meses.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo y los protagonistas ni siquiera se molestaron en intentar pasar desapercibidos. Los denunciados son dos varones y dos mujeres, todos de Bueu y con edades comprendidas entre los 20 y 25 años. La patrulla que estaba de guardia nocturna los localizó cuando realizaba la ronda por el entorno de la Avenida de Agrelo. Según explicaron las fuentes consultadas no se encontraban los cuatro juntos, sino que estaban en grupos de dos. Todos procedían de una fiesta en una vivienda particular –lo que ya constituye una infracción porque desde el día 19 están prohibidas las reuniones en domicilios entre no convivientes– y parece que el propietario se enfadó por razones que se desconocen y los echó de la casa.

Los cuatro se marcharon llevándose consigo botellas y vasos con bebidas alcohólicas y siguieron de fiesta por la vía pública hasta que fueron localizados por la Policía Local, alrededor de las dos de la madrugada del sábado al domingo.

Los agentes procedieron a su identificación para tramitar la correspondiente denuncia por incumplir el horario fijado para el toque de queda, establecido en las 22.00 horas. A mayores, uno de los varones se enfrenta a un posible delito por falta de respeto y consideración a la autoridad. Según explican desde la jefatura de la Policía Local, durante la intervención hubo un momento en el que se fue hacia el centro de la calzada, se bajó los pantalones y mostró sus genitales a los agentes que se encontraban realizando la patrulla.

Todas las denuncias se tramitarán por vía administrativa, según explican desde la Policía Local de Bueu.

Otros cuatro denunciados por posesión y venta de drogas

El operativo de la Policía Local de Bueu contra el menudeo de drogas cuenta con cuatro denuncias más, una de ellas tramitada por vía penal ante el Xulgado número 1 de Marín. Se trata del resultado de dos intervenciones realizadas en los últimos días en distintos puntos del municipio.

En la primera se procedió a denunciar a un vecino que portaba trece bolsitas con sustancias estupefacientes, presumiblemente cocaína y heroína. La denuncia se tramitará por vía administrativa porque a priori parece que la droga era para consumo propio.

La segunda intervención se saldó con tres denuncias. Los agentes identificaron y procedieron a denunciar a dos personas por la posesión de sustancias estupefacientes para su consumo. Al igual que en el caso anterior se apunta que podrían ser cocaína y heroína. En este caso hay una tercera persona denunciada por la venta y distribución de la droga, que constituyen hechos más graves y que se tramitan por vía judicial.

Los cuatro implicados son vecinos de Bueu.

Compartir el artículo

stats