Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen de madrugada a dos jóvenes de Bueu con varias dosis de hachís y cocaína

La Policía Local les dio el alto porque incumplían el horario del toque de queda | Su actitud sospechosa motivó un registro en el que se halló la droga

La Policía Local de Bueu detuvo en la madrugada del sábado al domingo a una pareja del municipio, que en ese momento portaba varias dosis de hachís y, presumiblemente cocaína, preparadas para su venta. Los jóvenes portaban también cerca de 500 euros en metálico, que podría proceder de la venta y comercio de estas sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle de A Pedra. La patrulla de guardia de la Policía Local detectó un automóvil con una pareja en su interior, un joven de 23 años y una chica de 18. Los agentes se acercaron al coche para identificarles puesto que yaeran más de las 00.30 horas y por tanto estaban incumpliendo el horario del toque de queda impuesto debido a la situación sanitaria provocada por el COVID. En ese momento los jóvenes mostraron cierto nerviosismo y una actitud sospechosa, explican desde la Policía Local de Bueu.

Así, los agentes procedieron a realizar un registro y se encontraron varias dosis de droga. En concreto se incautaron de una cantidad de 6,70 gramos de hachís y un total de 13 bolsitas que, presumiblemente, contenía cocaína. El peso de esta segunda sustancia tenía un peso de 6,50 gramos. A mayores los dos jóvenes portaban en ese momento una cuantía cercana a los 500 euros en metálico.

Tras la incautación de la droga y del dinero la Policía Local de Bueu inició el proceso para instruir las pertinentes diligencias iniciales por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Compartir el artículo

stats