El Concello de Moaña ha emitido en su Facebook este fin de semana las dos conversaciones mantenidas entre la alcaldesa y dos jóvenes con síndrome de Down del municipio para sensibilizar sobre el día a día de las personas en esta situación, coincidiendo con el día mundial sobre este síndrome. El evento acabó convirtiéndose en un llamamiento a la igualdad y contra la discriminación, así como en una buena muestra de la integración en la sociedad que alcanzan las personas con síndrome de Down.

La alcaldesa, Leticia Santos, conversó primero con José Carlos Martínez, que fue el impulsor de la iniciativa. Explicó las dificultades para entrar en el mundo laboral y contó sus experiencias con prácticas de trabajo en supermercados o como jardinero. “No es fácil encontrar trabajo”, señaló.

José Carlos Martínez conversó con la alcaldesa sobre su implicación en la política municipal, pues asistía a los plenos antes de la pandemia, y sobre su participación en el tejido asociativo como la Comisión de Festas de Samertolaméu,

El turno le tocó después al joven Iván Giráldez, quien explicó que está trabajando y se mostró como un apasionado de la música. Tanto Giráldez como Martínez comparten con decenas de jóvenes de su edad de Moaña su gusto por el carnaval. Ambos participan en comparsas y desean el regreso de esta fiesta el año que viene.

El evento telemático acabó con la emisión de la presentación del libro que surgió del texto “Pan para desdentados”, ganador del I Certame de Relato Curto en Igualdade. Es obra de María Salinas.