El concejal de XM, Javier Carro, replicó ayer las críticas que el secretario local del PSOE, Mario Rodríguez, le dedicó tras oponerse a los presupuestos municipales. El edil asegura que solo buscó “su minuto de gloria a cuenta de XM” y acusó a los ediles socialistas de ser “fieles servidores del BNG”.

En este sentido, Carro se pregunta por varias propuestas del PSOE en campaña que no se llevaron a cabo como “la consulta popular sobre el paseo de Seara”. Pregunta si los socialistas “fueron a Madrid a desbloquear dicho paseo o fueron a reunirse con el Presidente de la Xunta por el tema del auditorio”.

El edil de XM asegura que al “grupo municipal socialista le cae demasiado grande Moaña” y carga contra su concejal de Mobilidade “que busca polémicas allí donde hace una actuación, imponiendo sus señales restrictivas en contra de una gran parte de los vecinos”.

Tras las críticas por no apoyar los presupuestos del bipartito, el concejal de XM defiende que trabaja “únicamente para todos mis vecinos y allí donde me llaman voy, sin ideologías políticas. Solo mis vecinos me sacarán de la política o me seguirán manteniendo. Son los únicos que me preocupan y no subir escalones en política”.

Contrapone, Carro, sus mociones “para mejorar la vida de mis vecinos” con las que presenta el PSOE, “pues jamás presentaré mociones impuestas por los cargos políticos orgánicos del partido al que pertenezca”. Asimismo, Carro pide al secretario local del PSOE que “se preocupe por que sus concejales electos dediquen el tiempo a los vecinos”.

Frente Polisario

Finalmente, Javier Carro insiste en sus quejas por los fondos del Concello al “programa Vacacións en Paz del Frente Polisario”. “En Moaña hay más niños que los que podemos traer que también necesitan esas vacaciones en paz y en familia”, argumenta, para asegurar que no acepta “lecciones sociales sobre personas necesitadas del PSOE” por su pasado con el terrorismo de estado.