Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE defiende que PP y XM se oponen a reactivar la economía al rechazar los presupuestos de Moaña

Exposición de los presupuestos en el pleno telemático.

El pleno extraordinario de Moaña que permitió aprobar inicialmente los presupuestos municipales de 2021 todavía coleaba ayer. La Agrupación Socialista de Moaña se posicionó al respecto cargando duramente contra la oposición al Concello, asegurando que PP y XM rechazan la reactivación de la economía local al oponerse a las cuentas propuestas por el bipartito (BNG y PSOE). El secretario local socialista, Mario Rodríguez, carga contra el PP por solicitar la retirada de los presupuestos “lo que condenaría a los vecinos a no avanzar”. Achaca, al principal partido de la oposición, que “no fuese capaz de aprobar unos presupuestos en sus cuatro años de gobierno local”.

Los socialistas, por otro lado, aseguran que los grupos de la oposición en Moaña “tuvieron un año para subirse al carro de la reactivación económica y no lo hicieron. Ahora tampoco contribuyen con su voto”. Entiende, Rodríguez, que PP y XM demuestran “no estar a la altura de los vecinos de Moaña”.

Defienden, desde el partido que integra la coalición de gobierno, que los presupuestos aprobados inicialmente son “los más sociales de la historia del Concello” y que conseguirán “que nadie se quede atrás”. Esgrimen para ello el 1,44% de los presupuestos dedicados a ayudas directas e indirectas a los sectores económicos más afectados por la pandemia. Recuerdan también los más de 230.000 euros destinados por Servizos Sociais para ayudar a los vecinos en apuros económicos.

Ante esta situación que obligó al bipartito a aprobar en solitario los presupuestos, los socialistas esperan que la oposición no suponga un escollo para su entrada en vigor. “Las familias y las empresas no perdonarían que la demagogia de algunos los retrasen”.

Niños saharauis

Como era de esperar, gran parte de las críticas del PSOE se dirigen al rechazo de Javier Carro, de XM, a la aportación de 5.000 euros para el programa “Vacacións en paz”, dedicado a los niños saharauis. El PSOE asegura estar “irritado” porque se critique “la solidaridad del Concello de Moaña con los más desfavorecidos”.

Compartir el artículo

stats