Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Gatañal tendrá una grada móvil con 500 asientos

Imagen de archivo de la nueva pista de O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

Recreación de la grada móvil que se instalará en el pabellón. |

Un error en el documento donde la Diputación de Pontevedra comunica al Concello de Cangas que puede utilizar parte de su remanente del Plan Concellos, hizo que el pabellón de Rodeira se confundiera con el de O Gatañal. El concejal de Deportes, Eugenio González, lamenta esta confusión y ofrece más datos sobre las gradas móviles que se van a poner en el pabellón de O Gatañal, con un coste de 48.043 euros.

Eugenio González manifiesta que las gradas móviles darán asiento a 500 personas. Se trata de unas gradas telescópicas y motorizadas de Mondo. El diseño modular de estos graderíos permite que el pabellón gane versatilidad y espacio: no solo optimiza el aforo según elemento, sino que también se gana en superficie deportiva para que pueda aumentar el uso de la instalación. La empresa Mondo se ha encargado del diseño a medida del proyecto de instalación de los nuevos graderíos. Cada grada cuenta con seis filas de asientos con pasillos delanteros y traseros, así como barandillas frontales con policarbonatos para facilitar la visión del público y telescópica en los laterales para reforzar la seguridad. El modelo de asiento monobloque sin respaldo cuenta con un diseño ergonómico y su superficie lisa facilita su limpieza. Cada asiento está equipado con una placa para portanúmeros integrada en el diseño.

El concejal de Deportes, el socialista Eugenio González, destaca el esfuerzo que realiza el Concello en el pabellón de O Gatañal, donde hace poco se inauguró la nueva pista, donde juega al balonmano del Frigoríficos Morrazo.

Compartir el artículo

stats