El gobierno local de Cangas seguirá siendo un bipartito. Los representantes de Avante y BNG mantuvieron esta mañana una reunión con la alcaldesa, Victoria Portas, que los citó para explorar su disponibilidad a colaborar en la gobernabilidad del Concello y a formar parte del propio ejecutivo local. Las dos formaciones declinan de momento ese ofrecimiento y se mantendrán en la oposición.

Los primeros en acudir al despacho de Portas fueron los tres ediles de Avante -Ánxela Vizoso, Tomás Hermelo y Laura Verde- a las 9.30 horas y a las 11.00 horas fue el turno del BNG, que estuvo representado por la portavoz municipal, Mercedes Giráldez, y su responsable local, Valente Campos. Las dos formaciones cuentan con tres concejales respectivamente y en el encuentro de hoy rehusaron entrar en el ejecutivo local para formar un tripartito o cuatripartito, aunque sí mostraron su disposición para ofrecer su colaboración puntual para sacar adelante algunos de los asuntos más importantes para la ciudadanía.

Eso sí, BNG y Avante reclaman “diálogo, transparencia y ánimo de consenso” a la nueva regidora. Por su parte, Victoria Portas se mostró dispuesta a ese diálogo y puso como ejemplo la firma de un decreto para facilitar a los grupos municipales el acceso a la documentación que requieran.