La Nochebuena fue trágica en Moaña, pues un joven resultó fallecido después de precipitarse con su coche –un Opel gris– por el muelle de Domaio. Los hechos ocurrieron pasadas las 00.30 horas del 24 para el 25, cuando el vehículo realizaba una maniobra en la dársena y, por razones que se desconocen, se cayó al mar. El coche se dio la vuelta y acabó hundido con las cuatro ruedas hacia arriba. Estaba ocupado por dos jóvenes, uno de 30 años y vecino de Meira y otro de 29 años y natural del casco urbano de Moaña. El primero logró zafarse y salir a nado, escapando por su cuenta hasta que llegó al muelle muy aturdido y fue atendido por técnicos de una ambulancia del 061. El otro joven, de 29 años y que responde a las iniciales J.P.P., no pudo escapar y acabaría perdiendo la vida.

Entre la caída del coche y la atención de emergencias pasó más de media hora

En cuanto se produjo la caída del vehículo comenzó una compleja operación de rescate. Testigos aseguran que una tercera persona se lanzó al mar a tratar de rescatar al ocupante que no pudo salir, sin éxito. A la zona se desplazaron dos camiones de los Bombeiros do Morrazo, Salvamento Marítimo, tres patrullas de la Guardia Civil, una patrulla de la Policía Local y la furgoneta de atestados, además de dos ambulancias del 061. La compleja operación para reflotar el coche y sacar el cuerpo de su ocupante obligó a que los equipos de emergencias contactasen con un bateeiro de la zona que amarra su balandro precisamente en Domaio. Con ayuda de la grúa del barco logró subir el coche a la dársena.

El joven que había quedado atrapado en el coche fue trasladado, inconsciente, a un centro hospitalario. Alrededor de las dos de la madrugada. Hasta la zona habían acudido ya familiares de los accidentados. Una hora después, sobre las tres de la madrugada, se confirmaba la muerte del joven. Y es que entre la caída del coche al mar y la atención por parte de los técnicos de emergencias del joven pasaron más de media hora, debido a la dificultad para reflotar el vehículo.

La Guardia Civil permaneció en la zona recabando todas las pesquisas e impidiendo el paso de los curiosos, pues el despliegue con las luces de las sirenas llamó la atención de muchos vecinos de la parroquia de Domaio.

Motorista herido en Moaña

Accidente, la jornada del 24, con la moto en el suelo. F.G.S.

Este siniestro con fatal desenlace fue uno de los sucesos que tuvieron lugar en Moaña la jornada del 24 y la Nochebuena, con mucha actividad por parte de los equipos de emergencia durante estos días festivos.

Y es que la mañana del 24 un camión se enganchó con un arco de la iluminación navideña de Moaña en Sabaceda, a la altura del bar “Ay Carmela!” cerca de la PO-313. Como consecuencia de ello, tiró parte de un poste que acabó dañando también un muro que actúa como cierre de un terreno particular. Fue necesario cortar la carretera durante un tiempo.

Por otro lado, poco después la Policía Local de Moaña acudió a un accidente por un choque frontolateral entre un coche y una motocicleta. El motorista resultó herido leve y fue atendido por precaución. El siniestro se produjo en la carretera provincial de Meira de Arriba, cerca del cruce de subida a la iglesia parroquial.