Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca suma seis alumnos positivos más en los institutos Rodeira, A Paralaia y As Barxas

También el colegio de Domaio registra un caso | El número de estudiantes afectados es de 14

Una vista del Instituto Rodeira de Cangas. | // G.N.

La comarca de O Morrazo ha sumado seis alumnos más que han dado positivo al virus Covid-19 a lo largo de este último fin de semana, por lo que ya son 14 estudiantes de 10 centros educativos –colegios e institutos– de la península que se han contagiado y que se encuentran confinados en sus domicilios. Son casos positivos en nuevos centros de los que ya había. Se trata de los institutos Rodeira, en Cangas; y A Paralaia, en Moaña; y el colegio de Domaio, en Moaña.Además, hay un caso más en el IES As Barxas.

Así lo refleja el último parte diario del Sergas respecto a las escuelas infantiles y centros docentes no universitarios, remitido ayer aunque con datos de lunes. El anterior a éste, del sábado 31 de octubre, confirmaba ocho casos positivos en los municipios de Cangas, Moaña y Bueu, en siete centros educativos: CEIP O Hío, San Roque y Monte Carrasco, en Cangas; CEIP Seara e IES As Barxas, en Moaña; y CEIP A Pedra e IES Johan Carballeira, en Bueu.

El Instituto Rodeira de Cangas es uno de los que se ha incorporado a la lista de centros educativos de Cangas con casos positivos en donde también siguen apareciendo los colegios de O Hío y San Roque y el Instituto Monte Carrasco, con un caso en cada uno de ellos.

Aunque en la relación de la Xunta figura el IES Rodeira con un solo positivo, lo cierto es que a día de ayer había tres casos. Se trata de tres alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de 4º de la ESO, sin vínculos familiares entre ellos.

Por el momento no se ha cerrado ningún aula de este centro siguiendo el protocolo de la Consellería de Educación que considera que al cumplir con las normas de distancia social y de protección, con uso de mascarilla, no se da la circunstancia del contacto estrecho. De todas formas, este protocolo choca con el del Sergas por lo que en el centro están a la espera de que desde Sanidade marquen otras directrices.

Desde la dirección del instituto elogian el comportamiento que están teniendo los alumnos con el cumplimiento de las normas frente al covid. Los alumnos que han dado positivo confirmado por PCR están pasando el confinamiento en sus domicilios.

Cangas y Moaña tienen igual número de casos positivos, seis en cada uno de los municipios e igual número de centros afectados, con cuatro. Pero en Moaña se incorporaron ayer dos nuevos centros a la lista de casos positivos. Por un lado el colegio CEIP de Domaio, con un caso; y por el otro, el IES A Paralaia, con otro más; mientras que suben a tres los casos detectados en el IES As Barxas, que cerró la semana con dos casos y suma uno más.

El caso positivo en A Paralaia mantiene confinados a 13 alumnos que siguen el curso de forma virtual desde sus casas, a través del programa Edixgal.

Por lo que respecta a Bueu, se mantienen los dos casos positivos de la semana pasada en el CEIP A Pedra y en el IES Johan Carballeira. El IES Illa de Ons de este municipio ya quedó excluido de esta relación de centros afectados, desde el viernes pasado.

Mientras tanto, los equipos directivos de los centros tienen esta semana de plazo para sacar adelante sus planes de enseñanza virtual para estar preparados en caso de confinamiento total.

Compartir el artículo

stats