Los positivos por coronavirus crecen en toda Galicia y también afectan a todos los municipios de O Morrazo. Aunque solo en Bueu se registran un brote, con una familia contagiada, los casos aislados aparecen también entre los vecinos de Cangas y Moaña.

En el caso cangués, tres vecinos de la villa son positivos en Covid-19 en estos momentos. Ninguno de ellos tiene relación entre sí y las pruebas que se les realizaron a sus familiares y personas cercanas han dado negativo, por lo que no se consideran brotes.

También alrededor de Cangas, las autoridades sanitarias explican que dos vecinos de la villa que se encuentran residiendo en países extranjeros son positivos. Tampoco tienen relación entre sí y están trabajando en países diferentes.

En el caso de Moaña, desde el viernes ha dado positivo una jugadora de la SD Samertolaméu de balonmano femenino. El contagio, que procedería de una reunión celebrada fuera de O Morrazo, no reviste gravedad y la deportista está asintomática. Solo un tercio de sus compañeras fueron puestas en confinamiento por precaución, pues la persona que dio positivo no tuvo contacto con el resto de la plantilla.

Al igual que ocurrió con la remera que había dado positivo, el club está cumpliendo a rajatabla el protocolo autonómico, del mismo modo que lo cumple durante los entrenamientos de sus diferentes secciones y categorías. El equipo confinado disputa la Liga Gallega de balonmano y se encuentra en la pretemporada.