La reunión de ayer con la empresa que se encarga del estudio para la gestión de la piscina significó el regreso a la actividad municipal del vicealcalde y portavoz de ACB, Julio Villanueva, que hace poco más de una semana sufrió un infarto. "Estoy perfecto, con las tuberías limpias. Respiro perfecto, me canso la mitad que antes y en cuanto acabe la actual cajetilla de tabaco no volveré a fumar más", manifestaba de manera contundente y a modo de promesa. "A partir de ahora ya no tendré la necesidad de salir unos minutos de los plenos para fumar", contaba también con buen humor.

El vicealcalde notó los síntomas de un posible infarto en la madrugada del martes al miércoles de la semana pasada y avisó de inmediato al 112. Villanueva quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas durante los últimos días y aprovechó para lanzar un mensaje de apoyo a la sanidad pública después de ser atendido en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en Montecelo, en Pontevedra. "Estoy muy contento con la atención y el trato recibido por parte de los profesionales médicos de los dos hospitales, a los que les doy las gracias. Y lo mismo con el trato en el centro de salud de Bueu", afirmaba. "La atención de los profesionales es excelente, otra cosa es la gestión que hace la Xunta de la sanidad pública", añade.

Julio Villanueva fue trasladado en primera instancia al Álvaro Cunqueiro para ser atendido en su unidad de atención coronaria. "La única pega que se puede poner es que hubo que hacer un transbordo de ambulancia cuando llegamos a la rotonda de Domaio, que es algo que sorprende cuando se trata de un infarto ya que todos los minutos cuentan. Pero estuvo muy bien coordinado", destaca.

El vicealcalde bueués tiene 55 años de edad -cumplirá 56 dentro de un mes- y recibió el alta hospitalaria a principios de esta semana.