Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide 14 años de prisión para el acusado de intentar asesinar a su pareja en Cangas

Los hechos ocurrieron el febrero del año pasado | Juan Carlos Gómez sigue en prisión preventiva desde entonces

Policía Local de Cangas y Guardia Civil, en el lugar de los hechos, en la calle San José. // Gonzalo Núñez

La Fiscalía de Pontevedra acusa a Juan Carlos Gómez Núñez (56 años) detenido por de herir a su pareja, Juan Carlos Gómez Núñez (56 años), con un machete, de cometer un delito de asesinato en grado de tentativa y pide para él 14 años de prisión. El informe del fiscal se señala que el acusado, el día 7 de febrero, a las 14.15 horas, en el domicilio que compartía con su pareja Y.V. C. D. (33 años), sito en la calle San José, en la localidad de Cangas, cuando se encontraba en su dormitorio, casi a oscuras y tras haber cerrado él con lleva la puerta de la habitación, se inició una discusión entre ellos. "De repente y de forma inesperada, el acusado, con ánimo de acabar con su vida, atacó a su pareja, utilizando un arma blanca, que dirigió directamente hacia su cuello, logrando ella agarrarle del brazo, siendo alcanzada con el arma en el lado izquierdo de la cara e, inmediatamente, mientras ella trataba de abandonar la estancia, el acusado, con el mismo propósito, le clavó el arma en la región lumbar, y solo cesó el ataque cuando, alertadas por los gritos de Y.V.C.D entraron en la habitación la prima de la víctima L.M.T.O. y la hija de la víctima, menor de edad. Solo la rápida atención médica prestada a la lesionada evitó que muriera debido a las heridas infligidas".

Hay que recordar que el acusado, tras huir del domicilio, fue detenido sobre las 18.45 horas en Xinzo de Lima. El acusado declaró en su momento que había atacado a su pareja en defensa propia, alegando que hubo un forcejeo y que la joven le había amenazado con un cúter. En el lugar de los hechos no se encontró ningún cúter. También mencionó que no recordaba si atacó a su pareja con una machete o con un cuchillo de grandes dimensiones. El arma de la agresión tampoco fue localizada.

El fiscal prosigue en su informe que la mujer padeció herida incisa de 5 centímetros de profundidad y de 10 centímetros de longitud en la fosa renal derecha y herida incisa en la hemicara izquierda desde el pabellón auricular hasta el mentón y lesión contusa en la órbita derecha que causó una fractura-hundimiento de la lámina papirácea de la órbita derecha, que requirieron para su sanidad 76 días de perjuicio persona particular, un día muy grave, cuatro días muy grave y 71 moderado, con intervenciones quirúrgicas y con secuelas de perjuicio estético con una cicatriz en la mandíbula izquierda de 10 centímetros y 3 en la región lumbar derecha.

Compartir el artículo

stats