Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Villanueva, sorprendido y apenado por la renuncia de Luís Villares al frente de En Marea

Destaca que fue el primero en asumir la petición de los vecinos de Ons sobre la titularidad de las casas

Villares y Villanueva, hace una semana en Bueu. // G.Núñez

El portavoz de la Asamblea Cidadá de Bueu (ACB) y actual vicealcalde, Julio Villanueva, siempre ha sido transparente en su apoyo ala figura de Luís Villares al frente de En Marea y ayer no ocultaba su "sopresa" y "tristeza" por su renuncia. "Fue una sorpresa, sobre todo después de firmar hace unos días el apoyo de ACB para la candidatura de En Marea. Es una decepción que decida marcharse, pero habla a su favor: es una persona que no vino a la política a cobrar un sueldo o a ocupar un sillón", afirma el concejal bueués.

La buena relación entre Julio Villanueva y Luís Villares propició, entre otras cosas, que el ya exportavoz de En Marea le propusiese al del Bueu ser uno de los candidatos al Senado en las elecciones generales del mes de abril de 2019. "Es verdad que en aquellas elecciones solo obtuvimos un 1,7% de los votos, pero eran unos comicios estatales y creo que en una convocatoria autonómica podríamos tener mejores resultados", asegura el vicealcalde de Bueu. Esa sintonía entre ambos también facilitó que En Marea fuese el primer grupo del Parlamento gallego en asumir la proposición de ley de los vecinos de Ons para que se le reconozca la propiedad de las casas y que Luís Villares se reuniese con ellos en Bueu hace justo una semana.

Villanueva también se refiere a la situación en la que queda la "izquierda rupturista" de cara a las elecciones del próximo 5 de abril. "Parece que le estamos poniendo en bandeja la mayoría absoluta al PP", se queja. En este sentido destaca el ejemplo que suponen ACB en Bueu y ACE en Cangas, dos formaciones "que representan lo que debería ser la verdadera unidad popular". "La idea de En Marea era perfecta y obtuvo unos grandes resultados, siendo la segunda fuerza política partiendo de la nada. Pero luego vinieron los egos, las luchas por los sillones...", insiste el concejal de Bueu.

Villanueva es militante de Anova y muestra su rechazo a que la formación concurra a las elecciones autonómicas del 5 de abril aliada "con el Podemos de Gómez Reino". En ese caso avanza que se dará de baja del partido.

Compartir el artículo

stats