Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP propone a Romina Santomé como nueva concejala en Moaña

Sustituirá en el cargo a Sonia Riveiro, que presentó su renuncia el pasado 23 de enero por motivos familiares

Fervenza (centro,) en la presentación de la lista. // G.N.

El portavoz del PP de Moaña y presidente de la agrupación local del partido en el municipio, José Fervenza, tiene previsto confirmar el miércoles a Romina Santomé Pereira, como nueva concejala en el grupo municipal ocupando el cargo que dejó la número dos del partido, Sonia Riveiro, que presentó su dimisión el jueves 23 de enero por motivos familiares. Romina Santomé acudió en las listas municipales del pasado mes de junio en el puesto número 10 y hasta ese número recurre Fervenza para nombrar a la nueva concejala tras la imposibilidad de coger la cartera por parte de los tres primeros que le anteceden: José Antonio Fervenza Otero, Lucía González Coello y Alberto del Río Santomé.

Fervenza confía en que la confirmación de Romina Santomé como nueva concejala la pueda realizar mañana en el Concello. De la joven futura edil asegura que "es una mujer trabajadora, con gran don de gentes, involucrada en la política municipal y comprometida con los vecinos y vecinas de Moaña". Añade que está convencido que su aportación para con este grupo será provechosa y muy positiva para el pueblo.

La renuncia de Sonia Riveiro el pasado 23 de enero sorprendió por cuanto se trataba de la número dos aunque ella aseguraba, con emoción, que se veía obligada a dejarlo por incompatibilidad debido a problemas familiares. De todas formas, aseguraba que seguía en el partido y que se mostraba muy agradecida a sus compañeros en estos meses de concejala en el grupo municipal, y los años que lleva trabajando de forma interna en el partido en donde anunció ue lo seguirá haciendo.

Por otra parte, el concejal popular Víctor Carballal c ritica el apoyo del gobierno local a la moicón para que el Concello pague los autobuses a la manifestación en defensa de la sanidad pública que está convocada para este domingo día 9 en Santiago.

Asegura el concejal que para el gobierno local hay dinero para estos autobuses pero no para retirar un árbol en el colegio de Reibón, que cayó sobre la carretera, en un centro escolar en donde hay 400 niños "y nos pasamos la pelota". Dice que si hubiera pasado algo a alguno de los niños, "echarían después la culpa a los directores , profesores". Reprocha el edil que la alcaldía, respecto al aviso que dio el director del centro sobre el mal estado del árbol a través del whattsApp al concejal de Educación, no fuera el medio adecuado: "Si yo fuera alcalde, primero solucionaría el problema y después resolvería la minuta".

Compartir el artículo

stats