Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inventario de caminos de Bueu se llevará a pleno con 259 viales

El expediente está listo para aprobación tras más de un año de trabajo - A continuación habrá un periodo de exposición pública

Una reunión con los colectivos vecinales de Bueu. // G.Núñez

El expediente para la aprobación inicial del inventario de caminos de la parroquia de Bueu está prácticamente listo para ir a pleno. Después de más de un año de trabajo la propuesta incluirá un total de 259 viales, repartidos entre el propio entorno urbano de Bueu y lugares como A Portela, Ermelo o Meiro.

Esta relación es la única que todavía restaba por realizar, después de que se aprobase el inventario de Cela, con 154 caminos, y el de Beluso, que incluía también 259. Los criterios para la inclusión o no en este listado tienen en cuenta aspectos como si aparecen en el catastro de 1959 o en las anteriores Normas Subsidiarias. También sirven como indicios el hecho de si están pavimentados y si tienen servicios urbanos. A este inventario se añaden además aquellos que fueron objeto de algún expediente de investigación para determinar su titularidad.

Al principio del proceso el Concello de Bueu convocó una reunión informativa con los colectivos vecinales de la parroquia de Bueu y con los comuneros para presentarles un avance y que a su vez pudiesen realizar aportaciones.

Cuando se lleve al pleno de la corporación se procederá al trámite de aprobación inicial, que dará pie a una exposición pública para que cualquier vecino o persona que se sienta afectada pueda presentar sus alegaciones.

Con estos inventarios el Concello quiere dotarse de un instrumento fiable para determinar qué viales son de titularidad privada y cuáles son públicos. Los trabajos comenzaron en 2012 con la relación concerniente a la parroquia de Cela.

Compartir el artículo

stats