Las navieras que operan en la comarca refuerzan este fin de semana sus líneas de transporte de ría con motivo de los eventos estivales. Sobre todo el Marisquiño. Mar de Ons anunció que el sábado y el domingo reforzará los viajes entre Cangas y Vigo y pondrá en marcha un servicio especial entre Vigo y Baiona. El principal cambió será la posibilidad de un viaje cada media hora entre Cangas y Vigo a partir de las 16.00 horas, en lugar de que las salidas se produzcan cada hora, como es habitual.

Además, ante la previsión de demanda a primera hora de la mañana, el primer barco de Vigo a Cangas partirá a las 7.30 horas la mañana del domingo, una hora antes de lo habitual. El servicio desde Baiona será el sábado con salida de esta villa a las 12.00 y regreso desde Vigo a las 22.00 horas. Solo en el servicio especial de Baiona se pueden reservar billetes en la página web.

Por su parte, la naviera Nabia realizará dos viajes desde Moaña a Vigo el domingo 11 a partir de las 10.00 horas. Cada hora en punto hasta las 22.00 horas excepto a las 18.00 horas. La ruta de Vigo a Moaña comenzará a las 10.30 horas y se repetirá hasta las 22.30 horas.

Además, Nabia activará el servicio de barcos entre Bueu y Portonovo con motivo de la Festa do Polbo buenense. Sábado y domingo hará trayectos con salidas de Portonovo a las 12.00 y 15.30 horas y desde Bueu a las 16.00 y 19.00 horas.