Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta de portavoces de Bueu acuerda crear una Mesa Local da Sanidade

El nuevo órgano consultivo se creará después del verano - La oposición critica que no se aprovechase para abordar también la situación de la Policía

La junta de portavoces de ayer en la Alcaldía. // G.Núñez

La junta de portavoces de Bueu se reunió ayer a petición de ACB para tratar la situación del centro de salud del municipio después de las quejas de los médicos, que denuncian que se encuentran por debajo del 50% de la plantilla habitual. BNG, PP, PSOE y ACB acordaron elaborar una declaración conjunta para que la Consellería de Sanidade cubra las vacaciones y bajas del personal, especialmente en el verano, y se acordó constituir un nuevo órgano consultivo: la Mesa Local da Sanidade, que podría crearse después del verano. En esta comisión estarían representados los grupos políticos y el sector sanitario.

Desde la corporación subrayan que el problema denunciado este año no se trata de una incidencia "puntual, senón que se trata de algo estrutural" y que resulta necesario abordar la situación desde una perspectiva "rigurosa". Otro de los acuerdos que se adoptó ayer es la programación de varias charlas informativas para que el Sergas, los profesionales médicos y los actores directamente implicados expliquen a los vecinos cuál es el estado de la sanidad.

El PSOE y el PP trataron que ayer también se tratase en la reunión la situación en la que se encuentra la Policía Local y cómo se cubrirá la ausencia del arquitecto municipal hasta que concluya el proceso selectivo. Desde el gobierno respondieron que ayer no era el momento para tratar estos asuntos puesto que no figuraban en el orden del día y porque justo después estaba convocada la comisión sobre Ons. Pese a ello, insistieron en que la problemática de seguridad ciudadana, sobre todo de cara al Festival SonRías Baixas, no es competencia de la Policía Local, sino de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats