Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danny Vaughn: "La música tiene el poder de hacerte diferente y olvidar por un rato tus problemas"

El cantante americano ofrece finalmente tres conciertos a favor de Adicam

Danny Vaughn, ayer en La Buena Vida, en Cangas. // S.Á.

Danny Vaughn, ayer en La Buena Vida, en Cangas. // S.Á.

Danny Vaughn ofreció ayer en Cangas el primero de sus conciertos a favor de Adicam dentro de una iniciativa llamada RockAdicam. Iban a ser dos citas en la sala La Buena Vida, la segunda hoy, pero finalmente se ha programado una tercera fecha para mañana sábado. El líder de Tyketto e integrante The Ultimate Eagles valora esta experiencia solidaria. Tanto hoy como mañana los conciertos serán a las 22.00 horas.

-¿Cómo afronta estos conciertos a favor de Adicam?.

-La verdad es que estoy preparando un montón de canciones porque al final van a ser tres directos. La primera vez que vine a Cangas di un concierto, la segunda dos y ahora son tres. Cada vez intento hacer algo más. Además a mi esposa le encanta Galicia y es una buena ocasión para estar aquí juntos. En mayo hicimos el Camino Francés, desde León a Santiago, y ahora apreciamos aún más Galicia.

-No sé si habitualmente recibe muchas propuestas como esta, ¿qué le convenció para aceptar la invitación de Adicam?

-La idea de ayudar a Adicam vino de Gonzalo Soliño, de La Buena Vida. Es la tercera vez que vengo a tocar a este sitio tan maravilloso y me propuso que deberíamos intentar ayudar, hacer algo especial para esta causa solidaria de Adicam.

-¿Qué le parece el trabajo de la asociación?

-Me han hablado de su labor. El cáncer nos afecta a todos, a cada familia. Y el cáncer de mama puede afectar tanto a hombres como mujeres. La detección temprana es muy importante, así que en mi opinión Adicam está realizando un trabajo increíble para ayudar a la gente a conocer más sobre esta enfermedad.

-¿Qué cree que puede aportar a través de su música?

-Siempre que actúo mi esperanza es cuando acabo el concierto la gente se vaya con una sensación diferente a cuando entró, que esté mejor. Mi deseo es que la música haga un poco mejor su día y que puedan dejar sus preocupaciones de lado al menos durante un rato. La música tiene ese poder.

-Decía antes que iban a ser dos conciertos, aunque al final serán tres. ¿Intentará que sean diferentes entre sí?

-Sí, cada una de la actuaciones va ser diferente. Llevo más de 30 años actuando y escribiendo canciones, así que tengo temas suficientes para escoger.

-Acaba de publicar un nuevo álbum solitario, "Myths, legends & lies". Sus conciertos en Cangas pueden ser una especie de presentación. ¿Interpretará temas de ese nuevo disco?

-¡Seguro! Durante estos días tocaré los temas de ese disco. Es un trabajo del que estoy realmente orgulloso y emocionado de poder compartir las canciones con todo el mundo.

- Su presencia en RockAdicam confirma una especie de idilio con Cangas. ¿Qué ha encontrado aquí?

-Pues gente muy amable y amistosa, gente que te sonríe por la calle. Cangas tiene La Buena Vida [risas].

Compartir el artículo

stats