El circuito Arena 1000 de balonmano playa regresará a Bueu este verano. Entre el 28 y el 30 de junio más de un centenar de equipos y más de un millar de deportistas se darán cita en la playa de Banda do Río en un evento que en sus dos ediciones previas fue un gran escaparate turístico para el municipio. El torneo que se disputará en Bueu no solo será el único que se celebrará en Galicia, sino que también será la única cita en todo el norte de la península.

La presentación oficial tuvo lugar esta mañana en el propio Concello de Bueu, con la presencia de los presidentes de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y de la gallega, Bruno López; el alcalde de Bueu y el concejal de Deportes, Félix Juncal y Manuel Otero; y de representantes del Bueu Atlético, Irene Vilaboa y Ramón Martínez. Francisco Blázquez asegura que “Bueu es una sede importantísima” e insiste en que existía una gran demanda para que un torneo del circuito Arena 1000 volviese a Galicia y a esta zona después de la ausencia de 2018. “El año pasado todas las partes entendimos que había que tomarse un descanso para fortalecer esta cita y afrontarla con mayor seguridad y éxito en esta ocasión”, manifiesta Blázquez. El alcalde bueués, Félix Juncal, reconocía que el no poder contar con este evento el pasado verano suponía “tener clavada una espina, pero teníamos el compromiso de darle continuidad”.

La organización deportiva recaerá sobre el Bueu Atlético, cuyos responsables avanzan que se espera la presencia de más de un centenar de equipos de toda España y conjuntos desplazados desde Portugal, que incluirán desde la categoría de infantiles hasta senior, tanto en hombres como en mujeres. El circuito completo del Arena 1000, que incluye la Copa de España y el Campeonato de España, arranca entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Torrox. Luego pasará por Oropesa, Maspalomas, Bueu, Orihuela, Getafe (el campeonato de selecciones autonómicas), Cádiz, Valencia y Alicante. “Hay que felicitar a la Federación Española porque este es un producto muy potente para el verano, tanto a nivel de espectáculo como de competición”, destacan desde el Bueu Atlético.