Los 15 alumnos que se formaron mientras cobraban un salario en el primer Obradoiro de Emprego destinado exclusivamente a jóvenes en Moaña, "Moaña Moza", despidieron ayer el curso. Recibieron los diplomas acreditativos de su formación de la mano de autoridades como la alcaldesa, Leticia Santos, el presidente del Patronato, Ezequiel Fernández, o el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves.

La mitad de los estudiantes se formaron en pintura decorativa y la otra mitad en diseño gráfico. Los primeros cambiaron la cara de toda la sede del Patronato Beiramar, con un pintado exterior e interior.

Los de diseño, además de realizar carteles como el del Entroido, presentaron ayer el logotipo oficial que usará el Concello en todas sus comunicaciones en cuanto se apruebe. El docente, Diego Seixo, explica que los alumnos partieron del nombre de Moaña para identificar a los vecinos "dende a singularidade e o identitario". El diseño de una gran "M" con olas pretende transmitir la relación de Moaña con su entorno: el mar. El color azul elegido busca transmitir el "dinamismo" del Concello y aludir al paisaje marino. El fin de semana estos alumnos habían presentado el nuevo logo del propio Patronato.