Su candidatura no ha dejado de sorprender porque Fernando Juncal apareció de la nada y la anunció cuando en la actualidad ni es militante del PSOE. Tiene 40 años, trabaja en el sector privado, aunque también estudia Derecho en la Uned para especializarse en contencioso-administrativo y urbanismo. Fue miembro fundador de la Asociación de Defensa de la Sanidad de Moaña y se define como un apasionado del medio ambiente y del patrimonio cultural

-¿Por qué decidió presentarse?

-Llevaba tiempo viendo noticias sobre el partido en Moaña que no me gustaban y decidí presentarme para unirlo y contar con todos. Creo que en el PSOE se están haciendo las cosas muy bien, tanto a nivel general, como autonómico, en la Diputación y en muchos concellos.

-¿Es militante del PSOE?

-Actualmente no, pero lo fui durante muchísimos años. Acudía a la sede moañesa, a la provincial y a la calle del Pino en Santiago y a congresos del partido con los compañeros por aquel entonces. Conozco cómo funciona internamente el PSOE y tengo experiencia para ello.

-¿Le animó a presentarse la forma de gobernar estos meses de Pedro Sánchez?

-Admiro a cualquier militante o persona que lucha para mejorar la vida de la gente y de la sociedad en general. Eso es lo que quiero para Moaña Es evidente que Pedro Sánchez ha hecho muchas cosas en poco tiempo y para la gente que lo necesitaba; eso nadie lo puede negar. Pero también, me veo como imagen de otra gente como Gonzalo Caballero que no para de recorrer pueblo a pueblo para escuchar a la gente y sus inquietudes. También en Carmela Silva, que en menos de 4 años ha cambiado para muy bien la Diputación de Pontevedra. Que decir de Abel Caballero que ha transformado Vigo y ha conseguido que sus vecinos estén orgullosos de vivir en su ciudad.

-¿Piensa dar la sorpresa como Zapatero en su momento?

-Yo siempre salgo a ganar y pienso en unir el partido. Solo espero que salgamos hechos una gran piña del congreso y de ahí, apoyar al máximo al candidato a la alcaldía. El PSOE de Moaña se lo merece.

-¿Con que respaldo cuenta?

-He contado con muy poco tiempo para preparar mi candidatura, espero convencer con mi discurso el domingo a los militantes, porque creo en una Moaña mucho mejor.

-¿Qué les dirá para convencerles?

-Mirándoles a la cara, les explicaré como pienso transformar Moaña. Ya les adelanto que jamás apoyaré al PP. Prometo trabajar, tratar igual a todo el mundo, el fin de cualquier amiguismo y lucharé por Moaña. Voy a cambiar radicalmente el ayuntamiento.