El excomponente de la banda Tequila, realizó esta mañana la travesía desde el puerto de Cangas hasta Vigo, a bordo de uno de los barcos de la línea regular de Mar de Ons, para la grabación del programa "Un país para escucharlo del que es presentador. A su llegada al Puerto de Vigo, le estaba esperando Xoel López. El argentino, de la mano de su anfitrión y también de Iván Ferreiro, hizo un repaso por las bandas que forman parte de la escena musical gallega. Una de las últimas actuaciones de Tequila en Galicia fue este pasado verano en Vilagarcía.

El programa "Un país para escucharlo", conducido por Ariel Rot, propone un viaje por distintos puntos de España para conocer la tradición musical local de la mano de artistas muy reconocidos que actúan como sus "guías". Pero también permite visitar esas ciudades y sus rincones artísticos. El programa que dio comienzo el pasado 5 de febrero, se emite en la 2 de Televisión Española los martes a partir de las 23.00 horas.

"Un país para escucharlo" comenzó su periplo en Sevilla y Cadiz, después viajó a Madrid y la próxima parada será Galicia. El programa también visitará Asturias con Jorge Martínez (Ilegales), Barcelona con Santi Balmes (Love Of Lesbian), Granada con Anni B Sweet, Murcia con Carlos Tarque y Aragón con Amaral.