Un nuevo atropello en uno de los pasos de peatones en la parroquia de Domaio, en Moaña, vuelve a poner en evidencia el peligro de este tramo de la PO-551 a su paso por la parroquia y la necesidad de darle solución. El suceso ocurría en torno a las 19:30 horas. El vecino de Domaio R.F.B, de 57 años cruzaba en sentido hacia la farmacia cuando fue alcanzado por un turismo. El hombre fue trasladado con vida en ambulancia a un centro hospitalario vigués, pero en estado muy grave ya que en el atropello recibió un fuerte impacto que le desplazó unos 5 metros del lugar del siniestro.

El suceso ocurrió en el paso de peatones a la altura de la farmacia, ya en el extrarradio del casco urbano, y uno de los más peligrosos de este tramo de la P0-551, a su paso por el casco urbano de Domaio, debido a que se encuentra en un cambio de rasante y carece de buena visibilidad para los conductores, sobre todo para los que circulan en sentido hacia Moaña, como fue el caso de ayer.

El vehículo causante del atropello fue un Peugeot 206 iba conducido por una persona joven que no vio al hombre cruzar e impactó frontalmente contra él.

Al cierre de esta edición, el hombre seguía en estado grave.

Este tramo de la PO-551 en Domaio está considerado por la Xunta como Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) y pendiente de que se inicie la ejecución de un proyecto para su eliminación. La eliminación del TCA se activó después del aumento del tráfico y de los accidentes en este tramo de la PO-551 por el cierre por obras del Corredor do Morrazo en 2017 y tras el atropello mortal, en enero pasado, de una vecina de la parroquia en uno de sus pasos de peatones.

El concejal de Tráfico de Moaña, Ezequiel Fernández recordaba ayer que este tramo de Domaio como también otro en Tirán están incluidos en el proyecto de la Xunta de eliminación de TCA y que aunque el Concello reforzó la iluminación con focos en cada uno de los pasos de peatones, esta medida no es suficiente y por ello insta a la Xunta a que agilice cuanto antes el proyecto de mejora, tanto para Domaio como para Tirán "para evitar la sangría que tenemos de cara a los peatones".

Fernández recuerda que con motivo de las obras en el corredor, se suceden los cortes de tráfico en esta carretra, como el que hay ahora, por el derrumbe del talud en la salida de Cangas, por lo que muchos conductores optan por no ir por esta vía y hacerlo por la PO-551, generando más tráfico y más riesgo de accidentes.