El colegio plurilingüe Virxe Milagrosa de Bueu acogió ayer la presentación de la XII Campaña de Educación Non Sexista, organizada por el Concello, en la que estuvieron presentes la concejala de Igualdade, Ana Isabel Otero, y la directora del Centro de Información as Mulleres (CIM), Montserrat González. La presentacion consistió en la entrega de los almanaques de bolsillo confeccionados con la imagen ganadora del certamen de viñeta e ilustración "A igualdade no traballo", convocado con motivo del 8 de marzo. En este certamen resultó ganadora Elena Enríquez Álvarez, con un diseño que lleva por lema "Distintas pezas poden facer igual a mesma función".

Entre los objetivos de esta campaña está la eliminación de los roles y estereotipos sexuales,favorecer las relaciones de equidad entre el alumnado y rechazar la desigualdad, así como sensibilizar de una forma activa con el fin de erradicar la violencia de género y las relaciones de poder asimétricas.

Durante el acto, Ana Isabel Otero destacó que la educación no debe de tener barreras y definió a la ganadora como "posuidora dunha sensibilidade especial". Por su parte, la directora del CIM apuntó que "non debería haber fronteiras e os nenos e nenas teñen dereito a ser o que quieran na vida".

Una de las líneas de trabajo más importantes del CIM de Bueu es el impuslo de la coeducación, de la educación en valores y libre de desigualdades para lograr un mundo más justo, tal y como señalan en el Concello.

Por eso, y después de años desarrollando este trabajo proactivo, en este 2019 entrará en vigor el I Plan de Igualdade Intercentros (2019-2022), elaborado con una subvención de la Diputación, y que tiene por objeto que toda la comunidad educativa de la villa vele por la aplicación de aquellas medidas que vayan encaminadas a fomentar el respeto a las diferencias, entre ellas la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.