La concejala del grupo municipal del Partido Popular de Cangas, Dolores Hermelo, llama la atención sobre el hecho de que primero se avanza en la rescisión del contrato del agua enviando el expediente al Consello Consultivo de Galicia y después se anuncia que el gobierno se sentará a negociar con la concesionaria. Dolores Hermelo sostiene que esa negociación ya hace tiempo que debió haber tenido lugar en vez de anunciar imposibles y amenazas, porque lo único que se consiguió fue dilatar el problema y causar malestar y temor entre los trabajadores y la concesionaria.

Asegura la edil del PP que el contrato inicial se puso haber corregido y mejorado y podría ya estar en vigor con las inversiones realizadas. "Entre tanto hemos pagado un informe de Emalcsa de siete páginas a precio de oro (20.000 euros) y no pasa absolutamente nada, ese informe que nos cuesta 2.857 euros, 14 céntimos por página y aún con esta barbaridad de dinero que nos ha costado resulta que ni nos resuelve nada, ni nos sirve para nada. Desconozco lo que ACE ha explicado en la asamblea convocada, mas bien dicha reunión parecía un intento de calmar los ánimos en sus filas de simpatizantes, ya que poco más podría aportar esta reunión".

Dolores Hermelo ataca el recibo de este trimestre. "Estos pseudo ecologistas emiten recibo en el que se aumenta el fijo del recibo (con lo cual no fomenta en absoluto el ahorro), consiguiendo que si alguien sobrepasa el litro del mínimo establecido se le triplica el recibo. Todo esto ha servido como un buen campo de cultivo para los votantes, los mismos que han visto pasar 3 años y ha estado esperando una municipalización que ni se la ha visto ni se espera".

La edil llama la atención sobre el hecho de que ahora nadie sale a la calle a protestar por el abusivo recibo del agua. "Por mucho que nos cuenten y nos digan, al final ha pasado lo que era claro y evidente, ha pasado la casi totalidad del mandato y hemos vuelto a la casilla de salida. Pero no pasa nada, siempre podemos decir que la culpa es del PP por haber firmado".