El Concello de Cangas inició el expediente de licitación de las obra de Valentín Losada, en el centro urbano, y del abastecimiento y saneamiento en Rabáns, Praga da Besta y Playa de Castiñeiras, las dos primeras en Vilanova y la otra en Pinténs, en la parroquia de O Hío. La alcaldesa en funciones Mercedes Giráldez afirma que se está pendiente de la firma del nuevo secretario que aún "non viu autorizada dende a Xunta de Galicia".

Giráldez asegura que en cuanto llegue se convocará a la junta de gobierno, que también por este motivo no se pudo celebrar esta semana, lo que según señala la líder del BNG, está ralentizando y retrasando algunos asuntos.

Presupuestos

Las obras de abastecimiento están presupuestadas en 172.265.,26 euros y subvencionada por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2018-2019.

Mientras, la obra denominada "pavimentación y mejora de servicios en la rúa Valentín Losada" tiene un presupuesto de 152.462,08 euros y también está subvencionada por la Diputación Provincial a través del Plan Concellos. En ambos casos se hace constar que el Concello de Cangas no cuenta con medios materiales y humanos necesarios y suficientes para la ejecución del proyecto.