Síguenos en redes sociales:

La solución al error del PXOM en la urbanización de O Rosal y el paseo de Seara, temas en el pleno

La sesión de la corporación moañesa del mes de junio se celebrará este jueves a las 20.00 horas

La solución al error del PXOM en la urbanización de O Rosal y el paseo de Seara, temas en el pleno

La corporación de Moaña se reunirá este jueves, a partir de las 20.00 horas, en la primera sesión plenaria de este verano. El orden del día estará cargado de temas que apuntan a intensos y acalorados debates. El primero es la corrección de errores del PXOM en los planos de la urbanización de O Rosal, y que hacen que el Concello no pueda entregar licencias de actividad a los negocios que quieren abrir en esta zona residencial.

El gobierno bipartito buscará el apoyo unánime en la solución pactada con la Xunta para resolver este problema en un plazo de un par de meses.

La opción tomada es la de una respuesta institucional a la denegación de febrero que incluya una justificación de la corrección de errores, a modo de documento gráfico que complete el argumentario inicial. Posteriormente la Xunta lo aprobará en un plazo de 10 días y la corrección será efectiva en cuanto se produzca la publicación oficial en el DOG. A partir de entonces la administración local podrá volver a dar respuestas positivas a las solicitudes de licencias en el barrio de O Rosal.

Sobre el paseo de Seara, se debatirá una moción del PP que ha presentado para requerir al gobierno local que de forma inmediata ejecute los trámites para poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para terminar esta obra, una vez conocida la protección de los astilleros tradicionales por parte de Patrimonio.

Inversiones

Otro asunto a debatir este jueves por los concejales de los distintos grupos será la dación de cuentas sobre las inversiones solicitadas a la Diputación con cargo al Plan Concellos 2017.

El PP ha anunciado ayer otra moción, para instar al bipartito a reparar las deficiencias demandadas por los vecinos en los diferentes barrios y pedir "un plan de actuación e traballo en cada barrio no que queda de ano 2018".

Pulsa para ver más contenido para ti