A Chamusca quiere llevar a la UE la reducción de las rutas del barco a Vigo
A partir del viernes dejarán de estar operativas las frecuencias de refuerzo
Redacción | Moaña
La Federación de Veciños de Moaña A Chamusca recordó ayer las gestiones realizadas ante el inminente fin de las rutas en barco de refuerzo que se pusieron tras el corte del Corredor. A partir del viernes se retirarán cinco frecuencias diarias, la de las 15.00 horas de los sábados y las de los domingos y festivos. La directiva de A Chamusca planteó en su reunión de ayer trasladar la problemática a la Unión Europea, de la mano de la Plataforma en Defensa do Transporte de Ría.
Ya mantuvieron reuniones al respecto en el Concello y enviaron un escrito a la Xunta "do que aínda non nos contestaron".
Piden un servicio de transporte de ría de calidad "xa que o barco é o medio máis rápido, económico e ecoloxico" para acudir de Moaña a Vigo.
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Revientan el portal de una ferretería de Cangas para llevarse motosierras
- La lonja de Bueu registra una caída de 375.000 euros por la crisis del pulpo
- Cangas otorga chiringuitos de playa por cuatro años y excluye Melide por los accesos
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- Un limón y medio limón en Vilariño.
- Comenzó la tala de árboles en las fincas que rodean la residencia de Aldán
- Los Concellos de O Morrazo dan la espalda a Elon Musk