La comparsa Vou nun Bou de Bueu muestra su lado más solidario. El próximo 22 de abril, a las 18.00 horas, organiza un festival benéfico a favor de la asociación Bicos de Papel, formada por familiares de niños y niñas que reciben tratamiento oncológico en el hospital Álvaro Cunqueiro. El evento contará con la presencia del actor y humorista Carlos Blanco y la música de Eladio Santos, Ari Magritte y Bétula Péndula.

La respuesta ciudadana ha sido impresionante desde el primer momento. Las entradas se pusieron ayer tarde a la venta en la librería Miranda y esta misma tarde apenas quedaban unas 20 de las 250 que se pusieron a la venta. El festival quiere ofrecer una tarde de magia y felicidad a los pequeños y a sus familias y demostrar que "un sorriso ten case tanta forza como un tratamento de quimioterapia".

Las entradas valen 10 euros y los asistentes recibirán un ejemplar del disco que ha grabado recientemente Vou nun Bou para celebrar sus 15 años. La comparsa también se subirá al escenario para interpretar algunos de los temas más representativos de su trayectoria. También ha habilitado una Fila 0 en una cuenta de Caixabank para que las personas que se hayan quedado sin entrada o que no puedan asistir puedan realizar sus donativos. El número de cuenta es el siguiente: ES55 0133 4730 7642 0000 4791.