El Concello de Bueu ha abierto el plazo de presentación de ofertas para las obras de pavimentación de la segunda fase del Camiño do Outeiro. La actuación se centra en un tramo de aproximadamente 500 metros de este vial, concretamente entre los lugares de A Casela y Outeiro. La previsión es que, además de la mejora en el firme de la carretera, se realizarán cunetas, se ampliará el camino y se habilitará un sistema para la recogida y canalización de las aguas pluviales.

El presupuesto con el que se licita este proyecto asciende a los 57.687 euros, que se incluyen dentro del Plan de Mellora de Camiños Municipais 2017-2018, y las empresas interesadas deberán aportar la documentación y sus ofertas hasta el 11 de diciembre.

La pavimentación del Camiño do Outeiro forma parte de un proyecto más amplio del mismo, que comenzó con una primera fase que se extendió entre los lugares de Meiro y A Casela. La actuación global supone la mejora de más un kilómetro de la carretera y la recogida de grandes cantidades de agua procedente de la lluvia, que especialmente durante la época invernal dificultaban de forma importante el tránsito en esa zona.