La localidad de Bueu acoge este sábado una de las actividades del ciclo "Un vermú por Vindel", que organiza la Consellería de Cultura e Educación de forma paralela, junto a más programación, para acompañar la exposición "Pergamiño Vindel. Un tesouro en sete cantigas", que acoge el Museo do Mar de Vigo con el manuscrito con las cantigas de amigo de Martín Códax, acompañadas de melodía.

"Un vermú por Vindel" acerca a la librerías conversaciones entre libreros expertos y público en general con la figura de Pedro Vindel como referente. En Bueu, la cita será a las 12:00 en la Sala de Exposiciones Amalia Domínguez Búa con el librero Fernando Miranda, propietario de la librería local "Librería Miranda"; y la experta en literatura medieval y profesora de la Universidad de Santiago Mariña Arbor. Las personas interesadas en participar en este vermú pueden inscribirse en la librería Miranda. Con esta actividad, se ofrece la posibilidad de analizar el papel del librero como dinamizador cultural, así como de departir sobre las Cantigas de Martín Códax y la lírica trovadoresca.

El ciclo continúa y se traslada a Vigo, el 25 en la librería Espacio Lector Nobel de Gran Vía; el 2 de diciembre en Librouro y el 9, en Prisma.

Por otra parte, continúa el Obradoiro"O Pergamiño Vindel e a música no tempo de Martín Códax". Este sábado será la tercera sesión, en la que con formato de charla-concierto, el grupo Pres de Cambrai interpreta muestras de música de los siglos XII y XIII con réplicas de instrumentos medievales. La capacidad ya está al completo, pero aún es posible inscribirse en la de Cangas, en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal, el sábado 25 de noviembre, a las 19:00 horas. El taller es gratuito.