La sección de Cangas de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, ubicada en el Instituto de Rodeira y que ofrece enseñanza reglada y titulaciones oficiales de inglés (desde básico hasta avanzado) y de francés (desde básico hasta intermedio 1) celebra el próximo lunes 25 una jornada de puertas abiertas. Será con distinto horario, según las enseñanzas que imparte esta escuela.

Para inglés básico, el horario de la jornada es a las 18:30; para inglés intermedio, a las 17:00 horas y para francés básico 1 y 2 a las 17:00 y a las 20:00, respectivamente.

La jornada coincide con el período de matrícula durante el mes de septiembre y permitirá conocer la escuela, observar una clase y familiarizarse con la metodología para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La clase correrá a cargo de la profesora Beatriz Varela Palmeiro, que acaba de reincorporarse tras una estancia como docente en Estados Unidos.

Para comenzar estudios en Básico 1 no se requieren conocimientos previos del idioma. Para acceder a Básico 2, el alumnado debe de estar en posesión del título de la ESO (antiguo 2º de BUP) y para Intermedio 1, el título de Bachillerato (antiguo COU). En ambos casos se debe de haber cursado el idioma al que se quiera acceder como primera lengua extranjera.

Las personas que quieran asistir a esta jornada de puertas abiertas pueden confirmarlo a través del blog de la Sección de Cangas o bien anotándose en la conserjería del Instituto (IES) de Rodeira en horario de apertura del centro.

El alumnado interesado podrá matricularse en el plazo de adjudicación de plazas vacantes los días 28 y 29 de septiembre.

La tasa de matrícula anual para el alumnado de nuevo acceso es de 127 euros, aunque hay reducción para diferentes casos según consta en la normativa a disposición en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Esta escuela de Vigo, con secciones en Coia, Cangas, Tui, Nigrán, Ponteareas y Redondela, fue suavizando el año pasado la caída continuada de alumnos que sufría desde 2012. En Cangas el curso pasado estudiaron 348 alumnos, de los que 310 fueron de inglés y 38 de francés.