La Asociación de Bombeiros do Morrazo y el Concello de Moaña organizan, este domingo por la tarde, en los jardines de la propia casa consistorial, una fiesta infantil solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, Afamo.

Mañana, día 18, la asociación de bomberos instalará castillos hinchables de todos los tamaños, para que puedan jugar los niños de todas las edades. La fiesta comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas.

Además, los pequeños que acudan a disfrutar de la actividad también podrán compartir la tarde con un grupo de bomberos del Consorcio Provincial de Pontevedra, que se acercará a estos jardines con el equipamiento propio de su actividad. Los bomberos enseñarán a todos los que se acerquen sus trajes de intervención, los cascos y las herramientas que utilizan para desempeñar su profesión. Los asistentes se pueden sacar fotos con los profesionales e incluso con su equipamiento en un photocall.

El colectivo de bomberos agradeció las facilidades del Concello de Moaña e indica que, ante la previsión de un intenso calor, habrá mangueras y pistolas de agua para que los niños jueguen y se refresquen, por ello piden a los padres que acudan con una muda.

Esta fiesta se realizó hace una semana en Marín, cosechando un gran éxito y la intención es repetirla en el resto de O Morrazo.

"Cada ano queremos axudar a unha causa solidaria. Esta nos parece básica porque todos coñecemos a xente afectada polo alzhéimer", explica el presidente del colectivo, Rubén Sío. Y es que los padres de los pequeños que quieran pueden colaborar económicamente para sufragar los gastos de Afamo.

Desde la asociación, que atiende a más de 200 personas en estos momentos, ponen en valor la ayuda que les suponen estas iniciativas y cómo sirven para sensibilizar a la población con esta enfermedad.