Síguenos en redes sociales:

XIII Feira da Illa

Samertolaméu rinde culto a las tradiciones

La XIII Feira da Illa estuvo muy concurrida por la mañana pero la lluvia impidió las actuaciones de tarde

Samertolaméu rinde culto a las tradiciones

El entorno de la capilla de Samertolaméu, en la parroquia moañesa de Meira, acogió ayer la décimotercera edición de la Feira Tradicional da Illa, que sigue rindiendo culto a la antigua condición de isla que perdió este enclave con la construcción de la autopista a finales de los años 70, y también honra a las tradiciones, tanto las vinculadas al mar como al campo.

Organizada por la Asociación Cultural Meiramar-Axóuxeres, que preside Eugenio Piñeiro, la feria ha ido perdiendo parte de su programación con el paso de estos años de crisis, pero desde el colectivo se sigue haciendo un esfuerzo grande para que la Festa perdure y sirva para ensalzar a las grupaciones locales.

Ayer se instalaron 67 puestos de productos variados, entre los que destacaban vendedores de quesos que ofrecían una amplia variedad de elaborados, teniendo en cuenta también el auge que está teniendo la producción del queso de cabra en Galicia. Junto a la capilla también destacaba un puesto de un artesano de la piedra procedente de Tui, con tallas de gaiteiros, otras realizadas con conchas y metopas.

La lluvia dio una tregua por la mañana y la feria estuvo muy concurrida, incluso durante la hora de la comidacon el taller de hilos en el Museo das Carreiras,aunque a partir de las 18:00 horas , cuando la organización disponía todo en el escenario para las actuaciones de las Escolas de Baile y Pandereteira de Meiramar-Axóuxeres y el espectáculo de fin de feria "Festa na vila",de la Asociación Lembranzas da Ría, la lluvia llegó con fuerza y hubo que suspenderlas. Lembranzas, la Banda Airiños do Morrazo y Meiramar quedaron en celebrar la actuación otro domingo por la tarde, en un día por concretar.

En la capilla se abrió la exposición fotográfica "Inefábel", de Manuel Chapela, Pablo Salgueiro, Noelia Rúa, Manuel Illán y Adriana Pérez.

Pulsa para ver más contenido para ti