El recién inaugurado Museo de Arte Efímero de Noto, en Sicilia, cuenta con tres fotografías del Corpus de Bueu. La Asociación de Alfombras de Bueu cedió las imágenes -correspondientes a la década de los 40, de los 50 y de los 70- para la colección permanente del museo, tal y como aseguró ayer la presidenta del colectivo, Carmen Santos, en la recepción que se hizo a la delegación de alfombristas que acudió la semana pasada a la localidad italiana para participar en L'Infiorata.

La expedición buenense hizo entrega al alcalde del municipio, Félix Juncal, de varios de los presentes recibidos durante su estancia en Noto. Así, se le dio una figura con el símbolo de la Asociación Internacional de Alfombras o un libro con imágenes de Noto, regalado por el Síndico de esta ciudad. También se recibieron una litografía de la Asociación de Catifaires de Cataluña y una lámina de los representantes de México, con el dibujo que sirvió de base para la alfombra que hicieron y que fue la más votada por el público. También se entregaron dos libros de la historia de las alfombras, regalados por la organización de L'Infiorata.

Por otra parte, la asociación comunica que este fin de semana acaba el plazo para solicitar el material y las plantillas de cara a participar en la elaboración de alfombras en el Corpus de este año.