Síguenos en redes sociales:

Voluntarios para cuidar el monte

El domingo se organiza una jornada para eliminar especies invasoras en Nerga

Voluntarios para cuidar el monte

Las jornadas "A nosa terra, os nosos montes" forman parte del programa de voluntariado ambiental que se quiere promover desde el Concello, con la colaboración de las comunidades de montes y colectivos como el Grupo de Anelamento Anduriña. El plan representa "o compromiso altruísta e solidario" de la sociedad con la protección del medio ambiente.

Las actividades serán los domingos de abril y mayo y el primer lugar sobre el que se actuará es el entorno conocido como "O corral de Nerga", detrás del pinar de la playa. El objetivo es el control y eliminación de las especies invasoras, como el caso de las acacias. Así, en la presentación de ayer en la Casa da Xuventude estuvieron el edil de Mocidade e Voluntariado, Andrés García; la vicepresidenta de la Comunidade de Montes do Hío, Paula Iglesias; y la responsable de la oficina de Voluntariado, Mar Núñez.

Además del trabajo sobre el terreno habrá charlas previas para explicar los efectos que tienen estas plantas invasoras sobre el terreno y sobre otras especies. "O que non se coñece non se respecta e estas actuacións son unha boa oportunidade para coñecer o noso entorno", explica Andrés García.

El resto de la programación se irá dando a conocer más adelante, a medida que avancen los trabajos en Nerga. La siguiente parada podrían ser los montes de Darbo, donde se plantea la recuperación patrimonial de petroglifos.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden acudir a la Casa da Xuventude de Cangas, llamar al 986 39 21 71 o escribir al correo electrónico voluntariado@cangas.gal.

Pulsa para ver más contenido para ti